La Convención Anual de Century 21, realizada en Las Vegas, dejó experiencias memorables y lecciones que son compartidas por Stephanie Hoeckle y que son aplicables en el día a día de los asesores inmobiliarios.
ASESORES
ASESORES
Integrante de C21 Wilson-Chihan desde hace más de un año, Mónica Martínez comparte su perspectiva respecto al papel de las mujeres en el sector de los bienes raíces.
Con su hijo mayor ya formando parte de C21 Wilson-Chihan, Mónica Martínez tomó la decisión de sumergirse en el mismo rubro hace más de un año y medio, impulsada por el aliento de su familia. “Había culminado una etapa laboral de 17 años como administradora de empresas en una firma familiar, y terminada la pandemia, empecé a ver opciones me permitieran manejar mis tiempos”, recuerda.
Sin tener la seguridad de cómo le iría en esta nueva etapa, se animó a empezar de nuevo. Fue entonces cuando Nicolás, su hijo, la invitó a participar de una Charla de carrera, desarrollada por Miguel Chihan y Tania Wilson. “Escuchar hablar a ambos realmente me animó y motivó a conocer más sobre el rubro inmobiliario, del que casi nada sabía. Me dije, ¿por qué no?”, cuenta.
Aunque los primeros meses no le resultaron fáciles, la asesora estableció metas y trabajó para alcanzarlas. “Los primeros meses me puse un tiempo límite, en el que si nada salía, era porque no era para mí. En cuatro meses tuve mi primer alquiler y eso realmente me dio ganas de seguir”.
Tras cada capacitación y charla, y a medida que iba conociendo a sus compañeros, Mónica se fue sintiendo más a gusto y segura en su nuevo ámbito profesional, más aún por tener la posibilidad de compartir oficina con su hijo, lo cual la hace muy feliz. “Cada uno tiene sus captaciones, proyectos y clientes. Trabajamos en equipo, respetando los tiempos de cada uno; coordinamos visitas y búsquedas de propiedades, y por supuesto, nos ayudamos”, comparte al respecto.
Mujeres en el sector
Desde su perspectiva y experiencia, Mónica percibe un aumento significativo del papel de la mujer en el sector de bienes raíces, observando un incremento en el porcentaje de mujeres desempeñándose como asesoras inmobiliarias. No obstante, considera que tanto hombres como mujeres tienen las mismas oportunidades.
Así como otros rubros, el de los bienes raíces exigen dedicación completa. Para destacar en el ámbito, es de suma importancia capacitarse de forma constante y estar al tanto de los procedimientos administrativos relacionados con la compra, venta y alquiler de propiedades.
“Es un rubro en el cual desarrollamos la paciencia. Somos asesores, y como tales, debemos hacer las preguntas correctas para conocer las necesidades de nuestros clientes, y así ofrecer lo que realmente están buscando”, resalta. Independientemente de si el asesor es hombre o mujer, lo que el cliente busca es un buen servicio, confianza, rapidez y seguimiento, asevera Mónica. “Lograrlo es realmente gratificante”, puntualiza.
Compartí esta nota