Unir piezas: Astra Home y Astra Corporate
Fiel a los trazos de su autora inicial, Sara Lys, el nuevo Astra mantuvo su envergadura en esta nueva etapa. A su monumental silueta, se sumó la mirada del ingeniero Carlos Latorre y equipo, quienes materializaron el diseño actual a partir de dos propósitos principales: establecer un área corporativa y desplegar un área residencial en altura.
“Hay habitaciones que, como estaban diseñadas para un hotel, permanecen como tal, y hay otras que se transformaron o ampliaron para unir dos dormitorios o integrar, por ejemplo, el living con la cocina; y así, darle una conexión. Es decir, se organizó el departamento, pero siempre respetando la estructura previa”, destaca la arquitecta. “Es un producto muy bien logrado, tiene gracia, funcionalidad y medidas cómodas que hacen que habitar sea una experiencia agradable”, agrega.
En ese sentido, el diseño habla por sí solo. “Todos los ambientes miran al exterior. No existen departamentos internos, ni habitaciones que no tengan vistas. Esta característica fue priorizada, ya que al estar ubicado en una esquina tenés la posibilidad de ver la ciudad. Los departamentos que están sobre la calle Estrella tienen una vista fabulosa a la bahía de Asunción”, detalla Lys.
Astra Home comprende el área residencial del proyecto, desarrollada en los pisos más altos del edificio para ofrecer a los residentes privacidad, seguridad y calidad de vida. Se compone de departamentos de uno y dos dormitorios que destacan por sus espacios amplios, iluminación natural, cielo raso y balcones que regalan la sensación de estar flotando en el aire.
Los pisos inferiores corresponden a Astra Corporate, donde se despliegan oficinas de entre 60 y 380 m² con ambientes modernos, amplios y modulables, que garantizan una experiencia administrativa ágil y expansiva, en sintonía con el movimiento corporativo del centro de Asunción.
Ambos cuentan con un lobby independiente y ascensores exclusivos. Asimismo, el edificio brinda una solución al problema de estacionamiento de vehículos poniendo a disposición cuatro subsuelos de cocheras. Y más importante aún, ofrece amenities ideales para concentrar la rutina del día en un solo lugar: gimnasio, piscina, quincho, sauna, salones para eventos, entre otros.
“Creo que el hecho de que haya gente habitando el Astra, le va a dar vida al centro. La gente que viva aquí encontrará en el centro todo lo que necesita, desde supermercados hasta negocios de todo tipo. Este edificio es una apuesta, un testimonio vivo de que es posible creer en proyectos así. Además, ayudará a que otras viviendas o inmuebles se renueven, busquen hacer mejoras o habiliten su alquiler. En definitiva, va a revalorizar la zona”, concluye.