Concebido como una nueva forma de vivir, combina la cercanía con el centro capitalino y la placidez de un paraje rodeado de verde y la magnífica vista al Puente Héroes del Chaco.
ASESORES
ASESORES
Paraguay experimenta un incremento significativo en la inversión por parte de empresas locales, al mismo tiempo que registra la llegada de compañías extranjeras. Este fenómeno está generando una creciente demanda de espacios corporativos. Vivian Albertini nos ofrece un panorama de este próspero sector inmobiliario.
Vivian Albertini, abogada de profesión, comenzó a incursionar en el ámbito inmobiliario a mediados del 2023, cuando invitada por una amiga y alentada por su familia, ingresó a la oficina C21 Wilson-Chihan. Con metas y objetivos claros, hoy se encuentra “disfrutando de una maravillosa experiencia de continuo aprendizaje y formación, y por supuesto, de la satisfacción que se experimenta con cada cierre”, según ella misma lo describe.
Desde su perspectiva como asesora inmobiliaria, Vivian nos brinda la proyección del sector de los edificios corporativos. Estos proyectos están diseñados para que las empresas encuentren oficinas que no solo mejoren el entorno laboral, sino que también optimicen sus operaciones.
Características de los espacios corporativos
Buena distribución: Optimizan el espacio para que el personal trabaje de forma ordenada y con espacio suficiente para cubrir todas las necesidades que su trabajo demande.
Áreas destinadas al descanso de los trabajadores: A diferencia de las antiguas oficinas donde solo existían espacios para trabajar, las oficinas modernas están diseñadas siguiendo la premisa de que un empleado que cuenta con espacios para el descanso es un empleado más eficiente. Después de todo, una pausa al día siempre es necesaria para volver al trabajo con energías renovadas e ideas frescas.
Área para la adquisición de bebidas y comidas: El diseño de estos edificios incluye cafeterías. Esto, debido a que quienes diseñan, venden o alquilan edificios empresariales modernos, saben que los empleados requieren de estos espacios.
La ubicación es un factor clave: Es recomendable que los edificios corporativos se encuentren en sitios cercanos al cliente o al personal, según las necesidades de la empresa.
Para la asesora, la elección de un edificio corporativo representa un avance significativo para la empresa, ya que implica dar un paso hacia el siguiente nivel. Esto se debe a la imagen corporativa que la empresa comienza a proyectar en el mercado. “Es mucho más fácil atraer talentos en un lugar donde la gente quiere ir a trabajar. Sin duda, los empleados trabajan mejor cuando su lugar de trabajo es confortable, tiene servicios extras y los hace sentir bien”, afirma.
¿Por qué invertir en edificios corporativos?
Ganancias a largo plazo: Por lo general, al invertir en un departamento o casa para arrendar, la renta suele ser mensual. En cambio, es muy común que los espacios de oficina sean arrendados bajo contrato por periodos de dos a cinco años, lo que garantiza un ingreso estable a largo plazo. El retorno de inversión en dólares por arrendamiento para oficinas corporativas se encuentra en el rango del 7 al 10%.
Ubicación estratégica: La demanda de espacios corporativos va en aumento y supone exigencias en calidad, tecnología, seguridad y ubicación estratégica para estar a la altura de los mejores proyectos. Los edificios corporativos se ubican en lugares precisos, lo que garantiza un buen retorno de inversión y plusvalía.
Activo que reduce riesgos: Sumar un activo tangible a la cartera de inversiones ayuda a disminuir el riesgo de los activos financieros al ofrecer una balanza de compensación.
Dot Sacramento, un edificio corporativo ideal
Dot Sacramento es un edificio corporativo con características únicas, pensado para las empresas que buscan dar nuevos aires a su negocio. Su singularidad radica en un enfoque de integración con el entorno, el cual se materializa mediante un patio interno verde y ventanales amplios que brindan vistas panorámicas, incluyendo una vista al río en uno de sus lados.
La ubicación estratégica de Dot Sacramento garantiza una rápida conexión con las principales arterias de Asunción. Además, el edificio cuenta con dos entradas, ubicadas sobre la Avenida Sacramento y Domingo Bañuelos.
El edificio tiene seis pisos destinados a oficinas, 92 cocheras distribuidas en un estacionamiento de fácil circulación y con acceso mediante tarjeta magnética. Además posee servicio de seguridad las 24 horas, circuito de cámaras, recepción en planta baja, cuatro ascensores, acceso a las oficinas mediante tarjeta magnética para garantizar control y seguridad, y un generador para abastecer el 100% del edificio en caso de cortes de energía.
Con espacios funcionales y diseño armonioso, las oficinas cuentan con un área propia de 281 m2. Además poseen kitchenette equipada con muebles, sala de servidor para IT, alfombras y cielo raso con luminaria incluida; aire acondicionado central, baños inclusivos y depósito de limpieza en cada nivel. Los amenities incluyen un gimnasio, un patio de esparcimiento, parrilla, terraza, comedor y sala de capacitación.
Dot Sacramento ofrece la posibilidad de alquilar dos oficinas por piso, permitiendo flexibilidad a empresas en relación a sus necesidades de espacio. El desarrollo está a cargo de Dot y la construcción es de Tecnoedil S. A.
Compartí esta nota