Comprar la primera vivienda es un paso emocionante en todos los sentidos, por ello deben encajar todos los objetivos, financieros y personales para que el disfrute sea perfecto.
ASESORES
ASESORES
Estar al frente de un equipo implica no solo conocer las fortalezas y habilidades de sus integrantes, sino también promover un ambiente laboral agradable y de crecimiento constante. Chiara Martinessi, a cargo de un grupo de mujeres emprendedoras, revela detalles acerca del liderazgo femenino en el mundo de los bienes raíces.
En el Real Estate, el liderazgo femenino puede aportar una perspectiva diversa y enriquecedora, así como habilidades de comunicación, empatía y aproximación estratégica. Además, puede inspirar a otras mujeres a animarse a incursionar en el rubro y abrir camino para la inclusión y la diversidad en la industria.
Con esta premisa, Chiara Martinessi lidera un equipo de trabajo, consciente de que cada individuo, independientemente de su género, puede aportar fortalezas y habilidades de liderazgo a cualquier campo.
Chiara es agente de seguros y trabajó también de forma independiente en compañías de seguros patrimoniales y de salud internacional. Asegura que siempre le gustó el relacionamiento con las personas y ofrecer el mejor servicio. Para ella, el trabajo en equipo es esencial en todos los campos. “Porque nuestras horas y energías son limitadas, y a veces, nuestras ganas también. Por todo esto, el soporte de un equipo es sumamente importante”, comenta.
Chiara se sumó a la oficina Century21 Wilson-Chihan en noviembre del 2021. Desde entonces, no le caben dudas de que además de brindar la oportunidad de hacer negocios, proponer inversiones y acompañar proyectos, el mundo inmobiliario también presenta el enorme desafío de ofrecer calidad de vida.
“Century 21 es una marca muy bien posicionada en Paraguay, y al hablar de negocios inmobiliarios siempre tenemos que tener en cuenta el prestigio y la seriedad de la marca.
Century21 Wilson-Chihan me dio la gran oportunidad de trabajar en un ambiente laboral agradable, de respeto, con profesionales que luchan por sus objetivos al igual que yo, con capacitaciones constantes y buscando siempre dar ese paso extra para llegar donde nos propongamos”, sostiene.
Paraguay es un país en el que los hombres históricamente ocuparon cargos de decisión. No obstante, Chiara refiere que esta situación está cambiando. Para ella, ser parte de esa transformación implica dar a conocer los valiosos componentes del liderazgo femenino. Al respecto, indica que la idea no es que existan liderazgos de hombres o de mujeres, sino que estos se complementen. Agrega que su generación es parte de esa transición y que le parece una oportunidad hermosa que las mujeres puedan demostrar lo que pueden hacer.
Su equipo de trabajo está compuesto por Camila Carísimo, Gabriela Gavilán, Camila Bigordá y Paola Delvechio, mujeres con espíritu colectivo de trabajo, que se ayudan y apoyan mutuamente, según destaca Chiara. “A veces, como todos, tenemos un día más difícil que otro. El estar en un buen grupo nos ayuda a tener más fuerzas, nos completa porque cada miembro del team puede aportar una mirada distinta. Y si pensamos juntas en los diferentes proyectos, se enriquecen las ideas y los desafíos”, afirma.
A Chiara siempre le gustó el mundo de los negocios y es consciente de que en el rubro de los bienes raíces hay un plus por la responsabilidad de ayudar a las personas a elegir un hogar. “El lugar donde uno vive es el lugar donde se proyecta, donde se realiza y crece. En mi concepción de trabajo también tiene mucho peso la posibilidad de servir y otorgar a la gente un plan, un futuro mejor”, finaliza.
Compartí esta nota