GASTRONOMÍA

EL VIEJO MARINO

Con sabor a mar

El Viejo Marino es un restaurante de comida casera con el toque de la cocina mediterránea exótica, especializado en mariscos y pescados, que abrió sus puertas en la década de los 80 en el puerto de Punta del Este Uruguay de la mano de la familia Marrero, hace más de 22 años.


Publicidad


Publicidad

En el 2013 el restaurante uruguayo con todo su sabor desembarcó en Asunción, para conquistar la escena local. Carlos Marreo Contador Público, Administrador de empresas y Chef Ejecutivo, capitán que dirige el barco, con el mix de sus 3 carreras se ha ido puliendo con los años sumando  las enseñanzas culinarias familiares tanto de su madre Mabelita como de Don Walter su padre, se crió en los pasillos del Viejo Marina Punta del Este, donde con tan solo 11 años ya atendía clientes detrás de un mostrador. 

La aventura se expandió en el 2019 hasta la villa veraniega, con un nuevo local en San Bernardino, ambos locales en Paraguaya siguen abiertos con espacio para 80 comensales, más área vip. La novedad es que este 2024 reabre sus puertas en PDE con un nuevo concepto y en otro lugar, en El Chorro, un lugar con vista al mar.

Su estilo de decoración es bohemio marino y natural, totalmente descontracturado donde predominan los elementos y colores del mar, la madera, los tejidos naturales, que se armonizan perfectamente con la naturaleza original de la zona. A cargo de la reconocida decoradora de interiores Maike Fitzgerald.

La carta: algunos platos especiales son: Txipirones a la plancha, paella viejo marino,lasagna de salmón y espinacas a la crema de caviar, pescados frescos, corvina negra, pulpo a la gallega. La inclusión del horno de barro en la terminación de platos tiene que ver con el nuevo concepto están presentando.