Rodeado de una zona protegida boscosa y el senderismo como uno de los atractivos, Madre Selva se emplaza en un punto donde se combinan naturaleza, vistas y buen vivir.
ASESORES
ASESORES
Embarcarse en la adquisición de la primera vivienda es un emocionante paso para los jóvenes. El asesor Augusto Cardus comparte valiosos consejos dirigidos a este grupo demográfico.
Augusto Cardus Sielawko se incorporó a C21 Wilson-Chihan hace alrededor de seis meses y según rememora, supo desde el primer momento que la oficina de la red era una de las mejores opciones a nivel personal y profesional.
Ligado a una familia inmersa en el ámbito comercial, fue su madre —también en el rubro inmobiliario—, quien lo introdujo al mundo de los bienes raíces. Además recibió el aliento de su padre, que por muchos años ocupó el cargo de gerente comercial en una empresa dedicada a tubos y conexiones. “Crecí con ejemplos a seguir dentro del rubro comercial que hoy son mi motivación y mis mentores”, enfatiza.
Con 22 años y a punto de culminar la carrera de Ingeniería Comercial, Augusto señala que su objetivo a corto plazo es seguir creciendo a nivel personal y profesional, a fin de comprender mejor a cada cliente y ayudarlo a encontrar las mejores opciones del mercado. “A cinco meses de haber ingresado ya cuento con 10 cierres que me acercan cada vez más a lo que estoy buscando”, comenta.
Con los conocimientos que fue adquiriendo, y una mirada joven, Augusto comparte algunos tips para quienes buscan su primera vivienda.
Realizar una búsqueda exhaustiva. En primer lugar, se debe investigar el mercado inmobiliario para encontrar opciones que se ajusten al presupuesto y a las necesidades, considerando ubicación, tamaño, seguridad y comodidades de la propiedad.
Tener un mapa de costos. Una vez encontrada la propiedad de interés hay que entender todos los costos asociados con la compra, como impuestos y gastos de cierre.
Establecer un presupuesto. Evaluar las finanzas y fijar un presupuesto realista es fundamental. Para ello, se deben considerar ingresos, gastos mensuales y ahorros disponibles para el pago inicial.
Ahorrar el pago inicial. Se recomienda reservar al menos el 20% del precio de la propiedad para una entrega inicial que genere una cuota más accesible.
Mejorar el punto crediticio. Para mantener un buen historial crediticio es importante evitar deudas innecesarias y pagar las cuentas a tiempo.
Obtener un asesoramiento profesional. “En C21 Wilson Chihan, trabajamos día a día para poder ofrecer el mejor de todos los servicios a nuestros clientes”, refiere Augusto.
Tener un plan a largo plazo. Pensar en la compra como una inversión a largo plazo, encajando los objetivos a futuro con foco en familia o la carrera profesional.
Mantener un equilibrio financiero. No sacrificar el bienestar financiero por la compra de una vivienda, sino asegurarse de poder seguir cubriendo los gastos y metas financieras.
Tener disciplina. Para Augusto, todo se resume en ser una persona disciplinada con las finanzas y mantener un equilibrio entre los objetivos de la compra de una vivienda y los gastos diarios.
Compartí esta nota